BIENESTAR ESTUDIANTIL

  1. Registro computarizado de estudiantes: este programa fue creado exclusivamente para mantener informado al estudiante con respecto a la fecha de incripción, inicio de clases, vacaciones, retorno a clases, asambleas, paros, festivales, coferencias y otros acontecimientos que se llevarán acabo dentro de la gestión univesitaria. Esto se lo realizará a través del envio de mensajes de texto a celulares y/o correos electrónicos. 
  2. Becas, convenios y talleres: gestionar convenios con instituciones privadas como ser la Alianza Francesa, Centro Cultural Franco Alemán, Fundación Simón Iturri Patiño, CAINCO, entre otros como las envajadas, sin duda alguna, previa presentación de un proyecto. También se visitará editoriales y se averiguará la programación de los talleres anuales que ofrecen. Se les dejará datos de la Carrera para que puedan comunicarse con el Centro Interno y dar a conocer sus respectivas invitaciones.
  3. Formular el plan anual de conferencias y talleres dando énfasis a la información, entretenimiento y de esa forma ayudar en la formación profesional y así ser profesionales eficientes. Así mismo se invitará a disertantes, coferencistas, hablantes nativos del idioma Inglés, Francés y otros que deseen compartir temas de ayuda y juperación para conl os estudiantes en las áreas académicas, sociales interpesonales, etc.
  4. Para mantener al estudiante informado acerca de las conferencias y talleres se habilitará en la entrada principal de la carrera un tablero de información, dando así a concocer información actual y de interés académico.
  5. Catálogo de páginas web en la sala de computo: brindar al estudiante un índice de páginas web educativas para que el alumno pueda recibir de manera práctica lo que docente demanda en su materia. 
  6. Pequeños carteles y mensajes motivadores: otra manera de motivar al estudiante a la lectura, escritura, aplicación de lo aprendido, etc.Es llegar a ellos a través de las palabras motivadoras de escritores célebres. Para ello se ha pensado en realizar pequeñors carteles llamativos con mensajes signifivativos, los cuales llegarán con un efecto positivo al estudiante. 
  7. Ayudantía en conocimientos básicos de computación: porque se ha visto que es necesario e importante para el estudiante universitario el uso de la tecnología dentro de la universidad.
  8. Crear una página web: con el objetivo de promocionar la carrera e informar sobre las distintas actividades programadas dentro de ésta. También se utilizará esta página para mostrar videos y fotos sobre los acontecimientos más sobresalientes de la Carrera.

No hay comentarios: