CULTURA Y DEPORTE

  1. Actividades deportivas: Incentivar al deporte para que los estudiantes de la carrera desarrollen sus cualidades deportivas y, así también, fomentar la preferencia por actividades sanas, productivas y divertidas. Se realizarán actividades deportivas internas, de acuerdo al gusto o interés de los estudiantes (futsal, volleyball, basketball, damas, etc.), luego se conformarán equipos en cada disciplina para que formen parte de la selección y representen a la Carrera en eventos deportivos externos.
  2. Festivales culturales: Apoyar e incentivar a la organización de festivales culturales de cada uno de los idiomas que se estudian en la Carrera (Español, Inglés, Francés, Italiano, Portugués) con la finalidad de poner en práctica lo aprendido en las aulas y, del mismo modo, empaparse, promocionar y ambientarse más en el contexto cultural que engloban las lenguas estudiadas. Así también evitar la desaparición de algunos de los idiomas de la Carrera, ya que hasta el momento se sostienen débilmente debido a la poca cantidad de estudiantes. Para llevar adelante el apoyo a la organización de festivales culturales se realizarán diferentes proyectos, los mismos que serán presentados en las diferentes embajadas y así lograr un apoyo mucho más fuerte y garantizado.
  3. Incentivar a la composición de textos: Incentivar a la creación de diferentes tipos de textos como: ensayos, cuentos, fábulas y poesía en los distintos idiomas, enseñados en la Carrera. Esto con la finalidad de que los estudiantes produzcan, pongan en práctica todo lo aprendido a lo largo de los años de estudio y, al mismo tiempo, dejen de lado el temor a escribir, a producir y se doten de confianza para ser en el presente, y en el futuro, profesionles competitivos. Se organizarán concursos internos para los diferentes géneros y luego se presentarán los trabajos ganadores en la expociencia, organizada por la universidad, previa premiación y reconocimiento interno. 
  4. Incentivar a la lectura (biblioteca): Dado que nuestro país es pobre en público gustoso de la lectura nos vemos en la necesidad de incentivar a que los estudiantes de la Carrera se interesen por leer, porque es a través de los libros que el ser humano se dota de una gran fortuna cognoscitiva, la misma que no puede ser hurtada de ninguna manera. Para lograr esta gran labor se trabajará conjuntamente con las personas encargadas de la biblioteca de la Carrera. Se realizarán concursos de lectura y se promocionarán los libros existentes actualmente en la biblioteca.
  5. Festival de teatro para la expociencia: Ya que la Carrera de Lenguas Modernas y Filología Hispánica ha participado de manera no muy notoria en la expociencia. El Centro Interno fomentará a la participación activa en la categoria de producciones estéticas u otras. Se formará un grupo de teatro para que participe en la expociencia con la finalidad de promover el nombre de la Carrera. Se convocará a todo estudiante que desee participar del grupo de teatro.
  6. Presentar una variedad de películas y documentales en los diferentes idiomas que posee la Carrera, con el único fin de reforzar lo aprendido en las aulas, así también adquirir conocimientos extras y poner en práctica algunos de los sentidos del cuerpo humano. A través de proyectos se solicitará ayuda a las diferentes embajadas y, por otro lado, se pedirá apoyo a los docentes de la carrera o también se puede proceder a la compra de algunos materiales. 
Eventos acontecidos en la Carrera de Lenguas Modernas y Filología Hispánica
25. FELICIDADES CHICOS!! SIGAN ASÍ!!
 


Muchas pero muchisimas felicidades a los "PRINCIPES" que representaron a la Carrera de Lenguas Modernas y Filología Hispánica en la Liga Deportiva de la Facultad de Humanidades. Realmente demostraron que a pesar de salir sub-campeones, el equipo mereció la consagración por su JOGO BONITO demostrado en las finales.
Las fotos de arriba muestran al equipo, el capitan del equipo recibiendo el trofeo y premios, y el agasajo a los jugadores y la hinchada realizado después del partido organizado por C.I.E. "Conciencia".
24. Los Principes a las FINALES !!!
El pasado martes 8 de junio jugó el equipo de la carrera "Los Principes" los 4tos de final con el equipo de Actividad Física a hrs 15:30 en el Campus lado del Cafecito Univ. y ganaron !!!!!!!!!!!!!!__________________________________________________          Después del partido.
El martes 8 de junio el equipo de la Carrera "Los
Principes", se alzó con la victoria después de haber derrotado a los penales al equipo de Actividad Física.
Cabe destacar que el partido terminó empatado 2 a 2 y que el arquero José Carlos se convirtió en la figura del partido después de haber atajado un penal.
Las semifinales se jugarán el día martes 15 de junio a horas 17: 45 en el campus a lado del
Cafecito Universitario.  Apoya a la Carrera y no faltes. !!!!!!!!!!!!!!!! 
21. El Equipo de la Carrera
Los Principes
El equipo de varones Futsal clasificó invicto a los Octavos de Final al ganar 10 - 3 al equipo de Comunicación.




     

    No hay comentarios: